El Cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, RGPD y LOPD GDD 3/2018 de 5 de diciembre, requiere de la implantación de una serie de medidas para clarificar los procesos que debe desarrollar una entidad para adecuarse a esta legislación, dichas medidas son:
- Medidas Técnicas
- Medidas Organizativas
- Entorno Jurídico
y haciendo referencia a la temporalidad, los procesos se clasificarán en Regularización o Adecuación, Implantación y Mantenimiento o Seguimiento de las mismos, en todos ellos debe primar el principio de PROACTIVIDAD por parte del Responsable.
Nuestra consultoría le asegura la regularización y el cumplimiento por parte de su empresa de toda la normativa vigente en materia de protección de datos y garantías del derecho digital.
Los pasos son los siguientes:
- Recogida inicial de datos.
- Adaptación de los procesos administrativos y de gestión.
- Implantación en la empresa
- Seguimiento y monitorización de los procesos y del cumplimiento.
Gestión documental:
- Cláusulas informativas, Garantías de derechos, Autorizaciones de los Afectados.
- Documentos para trabajadores.
- Contratos entre el Responsable y los Encargados de Tratamiento.
- Principios generales de recogida, tratamiento, conservación y cesión de datos de carácter personal.
- LSSI-CE, Consentimiento desde la WEB y Política de Cookies.
- Gestión de la Vídeovigilancia.
- Documento de Seguridad.